martes, 25 de octubre de 2011

Nirvana -New York Unplugged 1993 HD-

Cada vez que escucho a Kurt se me contrae el pecho, y nace en mí, de repente, una angustia mezclada con admiración, tristeza, melancolía, vienen a mí revelaciones, reflexiones... y más admiración, y más tristeza...
Pero lo sigo escuchando porque es una mezcla de sensaciones soportable en la que lo triste, lo angustioso es una linda sensación, porque su raíz es la admiración...y lo acepto...y me angustio, y cómo...y cuándo leo sobre sus pensamientos, sobre su visión de las cosas, sobre su lucha interna, mis ojos se me llenan de lágrimas...
Yo no soy fánatica de nada ni de nadie, aunque en este preciso momento admito que dudo...igual lo mantengo...sea lo que sea y no sea, siento saber distinguir a almas puras, conscientes de si mismas y de todo lo demás...a tal punto que se perturban, buscan la inconsciencia total....no quieren respirar porque los ruidos del entendimiento, de la sensación de soledad, de un mundo sumamente mundano- exactamente eso- rasgan los cuerpos, los huesos, el piso tiembla, y todo tambalea, todo se confunde...en medio de tanta comprensión todo se confunde, se sucumbe ante una locura insana que no se libera de aquel aturdimiento que las rodea, las posee y las hace olvidar de que estamos acá, y de que en el acá, el entendimiento es cortoplacista y debe significar simplemente y justamente, ACÁ Y HOY...y nada más.

Me encantaría encontrar un hombre como él, más allá de su belleza particular y de su talento innato, alguien con su consciencia, con su pureza, que de ser tan pura es turbia, y se ve reflejada en todo su ser. Salvo un pequeño pero gran detalle.... me encantaría un hombre consciente de todo, a tal punto de llevarlo al extremo de la risa, y volver, y que me mire y ya está, no se necesita explicación para nada más...todo entendimiento pasa por el aquí y el ahora...ser su hoy, su cable a tierra y, a su vez, su alas para volar y que pueda despegar, sintiéndose libre de reflexionar en demasía y también libre de ser inconsciente en vida, soportando que la verdad existe y está. Pero sabiendo, que su visión y pensamiento de las cosas todo lo puede cambiar, porque él los puede dominar.
Sí... me encantaría alguien que entre en la oscuridad como él, pero que no sea absorvido por ella, que no sea esclavo de su ser, que muestre su vulnerabilidad y se deje sucumbir por lo bello, por lo cruel y lo bello de nuevo y así... que la oscuridad le sirva para querer y buscar la luz y, aún más, que le sirva para crear luz dónde no la hay... luz de estar vivo y de elegir en qué ser consciente y en qué no, a pesar de todo lo demás, a pesar de la verdad y la no verdad, si es que esos no son conceptos nada más. Con más razón, alguien que elija vivir y ya.
Sea como sea, las sensaciones encontradas,cuando te escucho -Kurt- están, y no las puedo ni quiero evitar, porque percibo que eso es lo que querías mostrar, con tu música y tu voz, sacar y llegar a TU VOS, transmitir tu ser y tu no poder tranquilo ser...tus diferentes estados en continua contradicción con vos mismo, con los tiempos y con el mundo que, durante tu corta vida, te tocó experimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario